25 mar 2009

“Style Wars“

Esta vez nos disfrazamos de los 80`s para mostrarles una de las mas geniales producciones acerca del Hip Hop “ Style Wars “

Nueva York, años 80. Los jovenes han encontrado diferentes formas de expresarse. El rap, el breakdance, y el graffiti, son muy populares, y son usados como métodos de reafirmación personal. Pero el graffiti levanta gran preocupación entre las autoridades.
Style Wars es un documental grabado en 1983, que ahonda en el graffiti como forma de expresión de la juventud, mostrando la polémica entre los que lo ven un arte, o los que creen que es vandalismo. Incluye entrevistas con los que eran los writers más conocidos de entonces, mostrando cuales son sus motivaciones. En el otro lado, también muestra las opiniones de cargos en la administración de la ciudad, preocupados debido a que el principal modo de expresión de estos jovenes eran los vagones del metro, lo que origina grandes gastos para su limpieza.

La aparicion de artistas como Seen, Cope2, Gran master flash, Crazy legs(Rock steady crew). . . hacen cada vez mas interesante este documental . . .

by orbe.