10 abr 2009

"Aerosol"

Aerosol es un documental producido en España de una duración de 22min adentrándose en el arte callejero que cada vez suma más adeptos: el graffiti.
A través de las declaraciones de varios artistas de Madrid y Barcelona conoceremos de primera mano sus experiencias personales y lo que significa para ellos este tipo de arte, que es también un estilo de vida.
El aerosol es el elemento básico para rellenar cualquier superficie y desde su expansión entre los artistas urbanos, se han desarrollado diferentes técnicas para obtener mejores resultados.
Sixe, Isra, Suso 33 y Kapi nos contarán su primer contacto con los aerosoles y la situación en que se encuentra el graffiti actualmente.
El programa pretende derrumbar el mito que tacha a los graffiteros de delincuentes y muestra a sus protagonistas: personas con aspiraciones y retos.
Ninguno se atreve a afirmar si el graffiti formará parte de sus vidas para siempre, pero en la actualidad se sienten profundamente atraídos por este arte urbano.
El aerosol les reporta muchas satisfacciones aún sin obtener beneficio económico: son artistas que hacen lo que hacen, por amor al arte.
El director del documental, Miguel Ángel Rolland, juega con las imágenes de los graffiteros en plena acción y sus declaraciones, mezclándolo con la música electrónica de Roty 340.